FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Fútbol 5

España conquista el IV Campeonato Internacional de Fútbol Ciegos tras vencer a Italia por penaltis

España se convirtió el pasado 19 de mayo en el campeón del IV Campeonato de Fútbol para ciegos tras derrotar a Italia en la tanda de penaltis en un encuentro muy igualado.

jugada de España ante Italia

Organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), el Campeonato se disputó durante todo el fin de semana en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla, al mismo tiempo que se jugaba el III Campeonato Internacional de Andalucía de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual (B-2 y B-3)

Adolfo ‘Fito’ Acosta adelantó a España en la primera parte con un gol después de una jugada personal y alejó a la Selección Española en el marcador con otro tanto al filo del descanso. No obstante, dos dianas del italiano Paul devolvieron las tablas al luminoso. El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos y los jugadores se tuvieron que enfrentar a la tanda de penaltis.

Para entonces, ‘Fito’, el goleador de España, había sido expulsado y Vicente Aguilar se había lesionado. El combinado nacional únicamente disponía de tres jugadores de campo para afrontar la suerte fatídica de la pena máxima que constaba de una primera ronda de tres penaltis, que finalizó con empate a dos, y la muerte súbita.

El equipo de España posa en el Campeonato

Finalmente, un gol de Robert obligaba a Paul, jugador que forzó la tanda de penaltis con dos goles en la segunda parte, a anotar en su turno para que Italia continuase con opciones de ganar el Campeonato. Sin embargo, Paul falló el lanzamiento y esto supuso que España se alzara con el trofeo.

Por otra parte, en la final del III Campeonato Internacional de Fútbol Sala de Andalucía (B-2 y B-3) terminó con la victoria de la Selección de Ucrania, actual campeona del mundo, por cuatro goles a uno ante el combinado andaluz que pese a formarse exclusivamente para este torneo demostró un buen nivel.

Ambos torneos constaron de una liguilla cada uno, en la que participaron cuatro selecciones, la de Andalucía incluida, y en la que todas las formaciones se enfrentaron entre sí, así como de una final y de un partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

La liguilla se disputó el viernes por la tarde y durante todo el sábado, mientras que los encuentros finales tuvieron lugar esta mañana. Aparte de la Selección de Andalucía, participaron en el torneo de Fútbol 5 las de Italia, República Checa y España, mientras que en el de Fútbol Sala se incluyeron los combinados nacionales de España, Ucrania y Japón.

Adolfo ‘Fito’ fue el máximo goleador del Campeonato de Fútbol ciegos y la selección andaluza se hizo con la estatuilla al equipo menos batido. Mientras que en el Campeonato de Fútbol Sala ha sido el ucraniano Tremba Robert.

Con estos campeonatos, la FADEC pretende que sus federados adquieran un buen nivel de competición al enfrentarse a selecciones internacionales, demostrar su capacidad para promover eventos de esta envergadura y mantener abiertas relaciones de amistad con otras federaciones del mundo.

Resultados de los partidos del Campeonato Internacional
Viernes 17
o Futbol 5 (B1)

1. Andalucía 2–2 Italia
2. Republica Checa 0–4 España

o Futbol Sala (B2/B3)

1. España 0–9 Ucrania
2. Andalucía 6–3 Japón

Sábado 18 (mañana)
o Futbol 5 (B1)

1. Andalucía 7–0 Republica Checa
2. España 3–2 Italia

o Futbol Sala (B2/B3)

1. Andalucía 5–1 España
2. Japón 0–5 Ucrania

Sábado 18 (tarde)
o Futbol 5 (B1)

1. Andalucía 1–2 España
2. Republica Checa 0–9 Italia

o Futbol Sala (B2/B3)

1. Japón 4–1 España
2. Ucrania 5–4 Andalucía (19:15-21:15)

Domingo 19
o Futbol 5 (B1)

1. FINAL España 2-2 Italia (en penaltis 3-2)

o Futbol Sala Andalucía 1-4 Ucrania

CAMPEÓN DEL IV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL 5 (B-1)
españa

CAMPEÓN DEL III CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA (B-1 Y B-3)
UCRANIA

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eventos programados

Jun
16
Dom
2024
09:00 Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Jun 16 a las 09:00 – 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el Campeonato de Andalucía de Montaña Trail el Bastitán 2024 (Recorrido “El Espartal” – 22 Km), que tendrá lugar en Baza (Granada), durante el próximo día 16[...]
Jun
21
Vie
2024
18:00 XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
Jun 21 a las 18:00 – Jun 23 a las 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XVI Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”, y que se celebrará los[...]
Jun
22
Sáb
2024
10:00 Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Jun 22 a las 10:00 – Jun 23 a las 16:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la Tecnificación Preparatoria al Campeonato de España de Goalball, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) en[...]
Jul
6
Sáb
2024
07:00 XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
Jul 6 a las 07:00 – 16:30
Condiciones de participación: El campeonato se regirá por el Reglamento de Competición de la FADEC para éste deporte y por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. La[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS