FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

26 deportistas de Andalucía, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

El Comité Paralímpico Español ha presentado hoy los objetivos del equipo nacional de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, así como a los 26 deportistas de Andalucía preseleccionados para competir en la gran cita, que tendrá lugar en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Al evento de presentación han asistido el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y el miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español, Julián Rebollo. Además, en representación de los deportistas preseleccionados, han participado José Manuel Ruiz (tenis de mesa) y Gerard Descarrega (atletismo), y se ha contado con la presencia de Cisco García (tenis) y Guillermo Rojo y José María Marvizón (atletismo).

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía se mostró muy orgulloso de los preseleccionados andaluces para París 2024

El consejero Arturo Bernal ha destacado “los grandes valores que el deporte es capaz de trasladar a la sociedad” y ha celebrado que la consideración de los deportistas olímpicos y paralímpicos sea la misma en términos de remuneración económica por las medallas logradas. “Sois una referencia para todos los que nos dedicamos no ya al deporte, sino también a la gestión pública”, ha asegurado Bernal.

En el mismo sentido, se ha pronunciado Julián Rebollo que ha resaltado que “el afán de superación y espíritu de sacrificio es el mismo” entre todos los deportistas, con o sin discapacidad. Además, se ha referido a los de París 2024 como los Juegos “de vuelta a la normalidad” y ha abogado por “no perder la ilusión”.

Por su parte, el jugador de tenis de mesa, José Manuel Ruiz, que afronta sus octavos Juegos Paralímpicos consecutivos, ha hecho hincapié en los valores que transmite el deporte y en cómo los deportistas paralímpicos pueden ser un ejemplo para la sociedad y, sobre todo, para los niños. Para el palista, que tiene por delante las últimas semanas de preparación, “cuando uno da su mejor versión y es capaz de dar lo mejor de sí mismo, es mucho más feliz y está más cerca de lograr sus objetivos”.

El 15 de julio sabremos el nombre de los andaluces que acudirán a París 2024

Durante su intervención, el atleta Gerard Descarrega, que se recupera de una lesión, ha insistido en que, pese a que ha sido “un año complicado”, está trabajando para “intentar llegar en las mejores condiciones posibles” a la gran cita paralímpica que, ha dicho, “es la competición más importante de un deportista, la máxima a la que aspiramos y la que más repercusión tiene”.

Por el momento, España tiene aseguradas 94 plazas de clasificación para los Juegos de París, repartidas en 11 modalidades: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (15), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1). El cupo se ampliará significativamente en los próximos meses en estas y otras modalidades, como triatlón, judo, tenis en silla de ruedas, bádminton, esgrima en silla de ruedas y halterofilia.

En este sentido, el objetivo del Comité Paralímpico Español es conseguir clasificar a unos 140 deportistas, 125 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo (guías o pilotos), y poder igualar el medallero de los últimos Juegos Paralímpicos de verano, los de Tokio 2020, en los que la delegación española consiguió 36 medallas y 102 diplomas.

Los deportistas de esta preselección del Equipo Paralímpico Español no tienen garantizada aún su presencia en los Juegos. La lista definitiva para acudir a París 2024 saldrá de entre los más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio, siguiendo los criterios de clasificación establecidos por el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Deportivas Españolas que engloban las 22 modalidades del programa de competición de París 2024.

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eventos programados

Jun
16
Dom
2024
09:00 Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Jun 16 a las 09:00 – 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el Campeonato de Andalucía de Montaña Trail el Bastitán 2024 (Recorrido “El Espartal” – 22 Km), que tendrá lugar en Baza (Granada), durante el próximo día 16[...]
Jun
21
Vie
2024
18:00 XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
Jun 21 a las 18:00 – Jun 23 a las 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XVI Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”, y que se celebrará los[...]
Jun
22
Sáb
2024
10:00 Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Jun 22 a las 10:00 – Jun 23 a las 16:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la Tecnificación Preparatoria al Campeonato de España de Goalball, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) en[...]
Jul
6
Sáb
2024
07:00 XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
Jul 6 a las 07:00 – 16:30
Condiciones de participación: El campeonato se regirá por el Reglamento de Competición de la FADEC para éste deporte y por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. La[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS