FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Calendar

Oct
9
Vie
2020
2ª Fase de la Copa FADEC de Tiro con Carabina @ Pabellón Polideportivo 'Manuel Jara Labella'
Oct 9 a las 18:00 – Oct 11 a las 15:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca la 2ª Fase de la Copa FADEC de Tiro con Carabina, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en Jaén.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Francisco Antolín ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 24 de septiembre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en esta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

La Copa FADEC de tiro con carabina es una competición que consta de 2 fases desarrolladas en dos fines de semana distintos y que tendrá como ganadores a quienes con la suma de ambas fases sume una mayor puntuación.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Oct
16
Vie
2020
XII Campeonato de Andalucía de Goalball @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla
Oct 16 a las 20:00 – Oct 18 a las 14:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XII Campeonato de Andalucía de Goalball que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla del 16 al 18 de octubre.

Los clubes andaluces deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]), a Alvaro Sacaluga ([email protected]) y a José Luis Díaz ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 2 de Octubre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.
Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

En el XII Campeonato de Andalucía de Goalball se establecen tres categorías; masculina, femenina y mixta. Así, los equipos se formarán desde esta federación a criterio técnico, estableciéndose tanto equipos masculinos y femeninos como mixtos, todos ellos de entre 4 y 5 jugadores.
Durante una primera parte del campeonato se disputarán las categorías femenina y masculina alternativamente. En una segunda parte, se disputará la categoría mixta.
Se entregarán premios en las cada una de las tres categorías.

La edad mínima de participación será de 16 años. (En caso de una solicitud de alguien menor de 16 años, comunicarlo a FADEC para valorar el caso).

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Oct
24
Sáb
2020
V Campeonato de Andalucía de Showdown @ Sede de la ONCE en Córdoba
Oct 24 a las 09:00 – Oct 25 a las 13:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el V Campeonato de Andalucía de Showdown que tendrá lugar en Córdoba del 24 al 25 de octubre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Irene García ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 8 de octubre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

Las plazas al campeonato son limitadas en 14 participantes (7 para la categoría masculina y 7 para la femenina), en caso de excederse el número de inscripciones, la FADEC determinará los participantes según criterio técnico.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.
Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Tecnificación Senior de Judo @ ESCUELA LITHOJUDO BORMUJOS
Oct 24 a las 11:00 – 19:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el Entrenamiento Senior de Judo que tendrá lugar el día 24 de octubre en Bormujos (Sevilla).

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Álvaro Sacaluga ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 9 de octubre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

2ª Jornada de la VIII Liga Pesca de Costa en Motril @ Playa del Poniente, Frente al hotel Elba
Oct 24 a las 17:30 – Oct 25 a las 14:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la 2ª Jornada de la VIII Liga Pesca de Costa que va a tener lugar en Motril (Granada) los días 24 y 25 de octubre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Francisco Alberto Antolín Lucas ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 9 de octubre a las 14:00 horas.
De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021 y deberán presentar obligatoriamente la licencia de pesca en vigor expedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (sin la presentación de esta última no procederemos a la inscripción del deportista y no podrá participar)
La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

La competición se realizará en la modalidad individual mar-costa.

NORMAS GENERALES

Las reflejadas en el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Española de Pesca y Casting.
Cada jornada tendrá su clasificación individual por rancho, y se le sumarán a la clasificación general.
Puntuación:
Se darán 10 puntos, por cada 100 gramos.
La ausencia a una jornada se penalizará con 50 puntos, por jornada.
Pieza Mayor:
La pieza mayor, se pesará en cada jornada, se dará premio por ella y se dará premio en la última jornada a la pieza mayor de las 5 jornadas, los puntos de esta pieza, serán descontados en el rancho general del pescador.
Cada jornada tendrá premio para los 2 primeros ranchos y la pieza mayor. En la última jornada (Motril) se hará entrega de los trofeos a los 3 mejores ranchos de la clasificación general de la liga.

NORMAS ESPECÍFICAS

Modalidad: Pesca marítima al lanzado desde costa. 2 cañas en acción con un máximo de 3 anzuelos cada una. El guía, en su caso, podrá portar una de las dos cañas asignada a cada participante
federado.
Piezas válidas: Las que cumplan las medidas de la F.E.P. y C., salvo congrios, morenas y similares y
cefalópodos.
Clasificación: Se aplicarán las normas de la F.E.P. y C.
Trofeos: A los dos primeros clasificados en el rancho y a la pieza mayor.

HORARIO: SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2020
17:30 horas
17:45 horas
18:30 horas
19:00 horas
Recepción de participantes y acompañantes.
Reunión Sorteo de Puestos.
Salida hacia los puestos de la competición.
Comienzo Concurso.

DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020
01:00 horas
01:30 horas
Fin del Concurso, Pesaje y clasificación.
Entrega de trofeos y medallas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Se dispondrá de un punto donde los deportistas y guías podrán recoger el picnic de la cena. El puesto de pesca, una vez finalizada la prueba, deberá quedar totalmente limpio.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Oct
30
Vie
2020
Tecnificación Preparatoria para el Campeonato de España de Ajedrez @ Cádiz
Oct 30 a las 10:00 – Nov 2 a las 13:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca unas jornadas de Tecnificación Preparatoria Campeonato de España de Ajedrez que se celebrarán en Cádiz del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Jessica Romero ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 16 de octubre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

El número máximo de ajedrecistas para esta tecnificación de Ajedrez será de 12. En caso de exceder este número, se seleccionarán a los 12 ajedrecistas con mejor clasificación ELO-FIDE y dando preferencia a los clasificados en el campeonato de España.

En cuanto al material, la organización dispondrá de 12 tableros adaptados y 6 relojes parlantes de ajedrez Kaissa. También se contará con las planillas que se han de solicitar en el momento de la inscripción al coordinador deportivo correspondiente. La organización no dispondrá de planillas para aquellos jugadores que no las hayan solicitado previamente.

Se recuerda a los participantes de la tecnificación que deben llevar, en caso de necesidad, todo aquel material que la federación no proporciona (auriculares, grabadoras de voz, rotuladores, flexos…)
Se ruega la difusión de ésta convocatoria entre los miembros de los clubes federados de deportes de ciegos de Andalucía y los afiliados a la ONCE de ésta comunidad autónoma.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Nov
6
Vie
2020
XII Campeonato de Andalucía de Tiro con Carabina @ Pabellón Polideportivo 'Manuel Jara Labella”
Nov 6 a las 18:00 – Dic 8 a las 22:18

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) convoca el XII Campeonato de Andalucía de Tiro con Carabina que se celebrará en Jaén del 6 al 8 de noviembre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Francisco Antolín ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 22 de octubre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Nov
14
Sáb
2020
XI Campeonato de Andalucía de Fútbol 5 @ Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga
Nov 14 a las 11:00 – 15:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XI Campeonato de Andalucía de Fútbol 5, que se celebrará en Málaga el día 14 de noviembre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a María Gómez ([email protected]) la ficha de equipo (con un mínimo de 5 jugadores de campo, 2 porteros y 1 entrenador), para gestionar la inscripción, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 2 de noviembre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta Federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

Nov
20
Vie
2020
XII Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala @ CRE de la ONCE en Sevilla
Nov 20 a las 19:00 – Nov 22 a las 14:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XII Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala que se celebrará en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Álvaro Sacaluga ([email protected]) la ficha de equipo adjunta (con un mínimo de 5 jugadores de campo, 2 porteros y 1 entrenador), para gestionar la inscripción, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 6 de noviembre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.
En

 

Nov
21
Sáb
2020
Tecnificación Menores de Judo @ Escuela Lithojudo de Bormujos
Nov 21 a las 11:00 – Nov 22 a las 14:00

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la Tecnificación Menores de Judo que se celebrará en Bormujos (Sevilla) los días 21 y 22 de noviembre de 2020.

Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Álvaro Sacaluga ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 6 de noviembre a las 14:00 horas. De lo contrario, esta Federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.

Todos los participantes en ésta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2020/2021.

En esta tecnificación, diseñada para la población menor de edad, se contarán con muñecos de goma espuma especialmente diseñados para la práctica del Judo, los cuales garantizarán el cumplimiento de los protocolos anti-covid y los judocas podrán entrenar judo de forma individual garantizando mejores condiciones de salud frente a la Covid-19 La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.

Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.

 

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS