FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

El ONCE Málaga vuelve a conquistar España

El equipo de fútbol sala de Málaga ha vuelto a conseguir el título de Campeón de España, por octava vez en sus 19 años de historia, tras derrotar por 5-1 al Tarragona. El conjunto malagueño se alza con el triunfo tras haber conseguido el título de liga y el primer puesto en el Campeonato de Andalucía.

 

El ONCE Málaga ha sido, junto a Madrid, el equipo menos goleado de la competición (con un solo tanto en contra) y ha tenido entre sus filas al ‘pichichi’ de la competición, Marcelo Rosado,  título que obtuvo tras los tres goles que este marcó en la final.

El partido estuvo dominado por el ONCE Málaga a excepción de un periodo intermedio en la primera mitad. Al descanso se llegó con el resultado de 2-1, con goles de Marcelo y Antonio Martín ‘el Niño’. «Encajar el primer gol del campeonato en la final nos ha costado un poco asimilarlo, pero nos hemos repuesto con nuestra unión y hemos podido volver a marcar antes del descanso. Eso ha sido importantísimo», comentó al acabar el partido Sergio Brau, uno de los jugadores del ONCE Málaga.

Tras la reanudación, el equipo malagueño fue absoluto dominador del duelo. La línea de presión de Tarragona subió y el ONCE Málaga aprovechó los espacios para comenzar a marcar distancias merced a sus individualidades. La situación se puso de cara en cuanto Marcelo, con huecos, logró aparecer por parte de Málaga. «Con los espacios que ellos nos han ofrecido, nos hemos sentido más cómodos y hemos explotado nuestras virtudes en ataque», comentó.

Una de las claves del partido fue parar a José, máximo goleador y mejor jugador de Tarragona, que no pudo con la zaga malaguista en todas las incursiones que intentó. El ONCE Málaga, con nuevos tantos de Marcelo (3-1 y 5-1) y Alfredo, sentenció el partido y se llevó su octavo campeonato de España tras realizar el mejor partido del torneo en la final, igual que España en la Eurocopa.

Como en la mayoría de victorias colectivas, el ambiente es primordial para unir al grupo, y el del ONCE Málaga no fue menos. Todo el equipo coincidió en que la clave de la victoria en el prestigioso torneo fue el clima de compañerismo que se vivió en el transcurso del mismo. «Compartir el torneo con estos amigos fue lo mejor», aseveró Marcelo Rosado, a la par que restó importancia a su título individual como ‘pichichi’ del torneo.

 

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eventos programados

Jun
16
Dom
2024
09:00 Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Campeonato de Andalucía de Monta... @ Baza, Granada
Jun 16 a las 09:00 – 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el Campeonato de Andalucía de Montaña Trail el Bastitán 2024 (Recorrido “El Espartal” – 22 Km), que tendrá lugar en Baza (Granada), durante el próximo día 16[...]
Jun
21
Vie
2024
18:00 XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
XVI Campeonato de Andalucía de T... @ Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”
Jun 21 a las 18:00 – Jun 23 a las 17:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XVI Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón Polideportivo “Manuel Jara Labella”, y que se celebrará los[...]
Jun
22
Sáb
2024
10:00 Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Tecnificación Preparatoria al Ca... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE)
Jun 22 a las 10:00 – Jun 23 a las 16:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la Tecnificación Preparatoria al Campeonato de España de Goalball, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) en[...]
Jul
6
Sáb
2024
07:00 XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
XVII Campeonato de Andalucía de ... @ Asociación deportiva peña El Pargo. Playa la Charca de Salobreña. Margen derecho del Río Guadalfeo, Salobreña, Granada.
Jul 6 a las 07:00 – 16:30
Condiciones de participación: El campeonato se regirá por el Reglamento de Competición de la FADEC para éste deporte y por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. La[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS