FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

España termina los Juegos de Sochi con tres medallas y cinco diplomas paralímpicos

Medallistas de Sochi

Medallistas de Sochi

El Equipo Paralímpico Español ha concluido su participación en los Juegos de Sochi 2014 con un total de tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) y cinco diplomas paralímpicos, un resultado deportivo muy positivo, que supera las expectativas que se traían antes de los Juegos.

El resultado más espectacular es el de las grandes estrellas del Equipo Español, la pareja Jon Santacana y Miguel Galindo, con su impresionante proceso de recuperación tras la lesión del tendón de Aquiles en sólo seis meses. Su rendimiento en la competición ha sido más que brillante: una medalla de oro (descenso), una de plata (eslalon) y dos cuartos puestos (supergigante y gigante). Solamente quedaron fuera en una de las cinco pruebas que disputaron en los Juegos, la supercombinada.

En sus cuartos Juegos, Santacana atesora ya 8 medallas paralímpicas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce, y se ha quedado a sólo una del actual máximo medallista español de los Juegos de Invierno, Eric Villalón, que posee nueve.

La otra medalla española vino de la mano de Gabriel Gorce, con su guía Arnau Ferrer. La segunda participación del catalán de 23 años en unos Juegos le ha traído la medalla de bronce en la supercombinada, además de dos diplomas paralímpicos, con sendos séptimos puestos, en el descenso y el gigante.

Además de las medallas, España ha logrado también 5 diplomas paralímpicos: los ya mencionados cuartos puestos de Santacana-Galindo y séptimos de Gorce-Ferrer, más la sexta posición de Astrid Fina en snowboard.

En cuanto al resto de componentes del Equipo Español, destaca el buen resultado de Óscar Espallargas en su debut (13º en gigante y 14º en eslalon, en categoría de esquí en silla), la 11ª posición de Úrsula Pueyo en el gigante, celebrado en la última jornada, y el debut del snowboard, en el que, además de Astrid Fina, participaron Urko Egea (17º) y Aitor Puertas (30º).

Con sus tres medallas, España repite un resultado muy similar al de Vancouver 2010 (un oro y dos platas) y ya cuenta con 41 medallas en el histórico de los Juegos Paralímpicos de Invierno, desde Innsbruck 88 (15 de oro, 15 de plata y 11 de bronce). España ha quedado en 13º posición del medallero, por encima de países europeos con una mayor tradición en deportes de invierno como Suiza, Finlandia o Italia y con un resultado muy similar al de Suecia o Noruega.

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eventos programados

Abr
26
Vie
2024
09:00 II Copa Individual de Showdown F... @ Sede de la ONCE en Málaga
II Copa Individual de Showdown F... @ Sede de la ONCE en Málaga
Abr 26 a las 09:00 – Abr 28 a las 14:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el II Copa Individual de Showdown FADEC, que tendrá lugar en las Instalaciones de la Sede de la ONCE en Málaga, durante los próximos días 26, 27[...]
May
3
Vie
2024
17:00 VII Campeonato Internacional de ... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla
VII Campeonato Internacional de ... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla
May 3 a las 17:00 – May 5 a las 16:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el VII Campeonato Internacional de Fútbol Sala (B2-B3), que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, durante los próximos[...]
17:00 VIII Campeonato Internacional de... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla
VIII Campeonato Internacional de... @ Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla
May 3 a las 17:00 – May 5 a las 16:30
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el VIII Campeonato Internacional de Fútbol 5 (B1), que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, durante los próximos[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS