FADEC - Federación Andaluza de Deporte para Ciegos

Ilusión y Ambición

Patricio CárcelesLa Federación Andaluza de Deportes para Ciegos de Andalucía abre, a través de esta Web, un nuevo espacio de comunicación con la ilusión, y la ambición también, de convertirse en un factor de integración y motivación para todos los que amamos el deporte y creemos en él como lo que es, un potente instrumento de normalización social para las personas con discapacidad.

Fomentar el deporte de base y de competición son las metas que van a guiar a la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos de Andalucía (FADEC), a través de un importante programa de competiciones tanto de carácter autonómico, como nacionales e internacionales.

En Andalucía hay más de 400 deportistas ciegos y deficientes visuales que practican deporte federado y compiten en las distintas pruebas deportivas. Ellos van a ser los principales protagonistas de la actividad de la FADEC con la esperanza de mejorar su competitividad en las pruebas en las que participarán representando a Andalucía.

Permitidme daros a todas y a todos la bienvenida a esta ventana abierta al mundo. Bienvenidos a todas las disciplinas deportivas que aglutinan la Federación; ajedrez, atletismo, natación, ciclismo en tándem, fútbol-sala, esquí, judo, goalball, montaña, tiro olímpico, remo, vela y pesca. Y a todas y a todos los que vais a encontrar en esta Federación el apoyo necesario para encauzar vuestro espíritu de superación personal.

Desde la FADEC tramitaremos las licencias para los deportistas andaluces, gestionaremos los recursos y la infraestructura necesaria y el normal desarrollo de sus actividades, potenciaremos la creación de clubes deportivos para ciegos y deficientes visuales en las diferentes provincias, organizaremos encuentros amistosos, los campeonatos de Andalucía de los deportes que cuentan con mayor implantación, como el ajedrez, fútbol sala, tiro olímpico o atletismo, y organizaremos también los campeonatos de España e Internacionales previstos en el calendario.

En la FADEC creemos prioritaria la creación de selecciones en las diferentes modalidades deportivas para representar a Andalucía. Pondremos especial atención en la edad escolar para facilitar la integración de los alumnos con más dificultades en las actividades deportivas. Y vamos a esforzarnos también por incluir a deportistas ciegos y deficientes visuales en los diferentes niveles del deporte de Alto rendimiento de Andalucía.

Tenemos pues una tarea apasionante por delante. Juntos, vamos a esforzarnos por eliminar viejas barreras. Ninguna barrera es infranqueable si se está dispuesto a luchar contra ella. Y juntos vamos a conquistar nuevas metas. Convertiremos cada paso en una meta, y cada meta, en un paso. Vamos a agitar muchas conciencias y provocar mucha integración, a través del deporte. Estoy convencido de que el deporte de base y de competición que practican los deportistas ciegos y deficientes visuales de Andalucía va a recibir así un impulso decisivo y que esta Federación va a suponer un auténtico revulsivo social.

A ese empeño os llamo a todos y a todas, a participar, a competir, a disfrutar. Con ilusión, sí, pero también, con ambición, con la ambición de alcanzar esa meta que nos une, la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en todos los órdenes de la vida.

Patricio Cárceles Sánchez
Presidente de la FADEC

JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos está compuesta por:
Presidente – Patricio Cárceles Sánchez
Vicepresidente – Alberto Morillas Hervás
Secretaria General – Mónica Madrid García
Vocales
Cristóbal Martínez Fernández
José Antonio Toledo Doña
Ventura Pazos Claret
Francisco Arroyo Follarat
Pascual Gualda Alonso
Loli Carmen Polo Serrano
José Hernández Delso
Lola Pérez Pérez
Salvador González Alarcón
Rosario Sedano Valera
Mónica Claros Molina
Estela Medina Peláez
MIEMBROS DE LA ASAMBLEA
Por otra parte, los miembros que forman la asamblea de la federación son los siguientes:
Club                                                   Presidente
Club de Deporte ONCE Algeciras             Alberto Ríos Mejías
Club IndalONCE                                    Rosario Sedano Valera
Club de Deporte ONCE Cádiz                  José Antonio Toledo Doña
Club Deportivo TIFLOCOR                      Estela Medina Peláez
C.D. Luis Braille de Granada                    Alberto Morillas hervás
Club de Deportes ONCE Huelva              Manuel Alborch Pastor
Club de Deportes ONCE Jaén                 Pascual Gualda Alonso
Club de Deportes ONCE Jerez                Jaime Hernández Pino
C.D. de Ciegos de Málaga                      Cristóbal Martínez Fernández
Club C.D. ONCE Sevilla                          Francisco Arroyo Follarat
Deportistas
Patricio Cárceles Sánchez
Mónica Claros Molina
Alfredo Cuadrado Freire
Salvador González Alarcón
Francisco González Montañez
Daniel Guerra Gallardo
Sergio Llera Reyes
Mónica Madrid Gracía
Juan Martínez Fernández
Alberto Morillas Hervás
Técnicos
Francisco Alberto Antolín Lucas
Pedro Morillo Civantos
Antonio Ruiz Roca
Árbitros
María Teresa Díaz Blanco
Gabriel Vera Gil
Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Eventos programados

Abr
3
Mié
2024
19:00 III Tecnificación de Ajedrez Onl... @ Online
III Tecnificación de Ajedrez Onl... @ Online
Abr 3 a las 19:00 – Abr 24 a las 21:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca la II Tecnificación de Ajedrez Online (Nivel I), que tendrá lugar de forma online, durante los próximos días del 3, 10, 17 y 24 de abril de[...]
Abr
26
Vie
2024
09:00 II Copa Individual de Showdown F... @ Sede de la ONCE en Málaga
II Copa Individual de Showdown F... @ Sede de la ONCE en Málaga
Abr 26 a las 09:00 – Abr 28 a las 14:00
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el II Copa Individual de Showdown FADEC, que tendrá lugar en las Instalaciones de la Sede de la ONCE en Málaga, durante los próximos días 26, 27[...]

  • Junta de Andalucía

  • ONCE

  • LUDIBE ocio y tiempo libre

  • BETOGETHER TOURS