XIV Campeonato de Andalucía de Ajedrez en Cádiz
Cuando:
26 febrero, 2022 a las 09:30 – 28 febrero, 2022 a las 15:00
2022-02-26T09:30:00+01:00
2022-02-28T15:00:00+01:00
Donde:
Hotel Occidental Cádiz
Avenida de Andalucía
89 11009 Cádiz
La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos convoca el XIV Campeonato de Andalucía de Ajedrez que tendrá lugar en Cádiz los días 25, 26, 27 y 28 de febrero.
Los clubes deberán remitir por correo electrónico a la FADEC ([email protected]) y a Jessica Romero ([email protected]) la inscripción de todos sus participantes, así como las propuestas de los posibles gastos ocasionados por el desplazamiento para la participación en la actividad, en su caso, antes del día 14 de febrero a las 14:00 horas. De lo contrario, esta federación no gestionará ni asumirá los gastos derivados de esos desplazamientos.
Todos los participantes en esta actividad deberán contar con licencia federativa para la temporada 2021/2022.
El número máximo de ajedrecistas para el XIII Campeonato de Andalucía de Ajedrez será de 20. En caso de exceder este número, se seleccionarán a los 20 ajedrecistas con mejor clasificación ELO-FIDE.
Esta federación no asumirá la gestión (ni los gastos) de los acompañantes no autorizados.
En cuanto al material, la organización dispondrá de 24 tableros adaptados y 12 relojes parlantes de ajedrez Kaissa. También se contará con las planillas que se han de solicitar en el momento de la inscripción al coordinador deportivo correspondiente. La organización no dispondrá de planillas para aquellos jugadores que no las hayan solicitado previamente.
Se recuerda a los participantes del campeonato que deben llevar, en caso de necesidad, todo aquel material que la federación no proporciona (auriculares, grabadoras de voz, rotuladores, flexos…)
Se entregarán trofeos tanto al primer, segundo y tercer clasificado como al ganador de la partida más espectacular (Partida de Belleza).
Aquel deportista que se retire de la competición de forma injustificada será sancionado no pudiendo jugar el próximo campeonato de Andalucía.
Desplazamientos:
Con carácter general, no se abonarán salvo circunstancias muy excepcionales, gastos de desplazamiento o alojamiento, para aquellos deportistas que residan en la demarcación donde se celebre una competición.
Se autorizarán en tren clase turista, bus, en barco, si vienen de Ceuta y en barco o en avión, en caso de urgencia, si provienen de Melilla, siempre que cuenten con la autorización de la FADEC. Taxi: sólo se abonará de forma excepcional y, en todo caso, siempre que cuente con autorización previa y expresa de la FADEC.
Manutención:
No se autoriza manutención en ruta salvo excepción por necesidad previamente justificada y autorizada por FADEC.
En cuanto al desayuno, con carácter general no se autoriza, salvo la pensión completa.
En ningún caso se autorizarán meriendas u otros servicios de restauración. Asimismo, y por coherencia con los valores del deporte, la Federación no asumirá gastos relativos a consumición de bebidas alcohólicas ni de otro tipo de productos accesorios (chocolatinas, golosinas, chicles, frutos secos, etc.).
En caso de no precisar la cena del viernes 25 de febrero o el almuerzo del lunes 28 es necesario comunicarlo previamente para avisar al hotel. De no ser así, el deportista deberá asumir los gastos de dicho desayuno y/o almuerzo.
Se ruega la difusión de ésta convocatoria entre los miembros de los clubes federados de deportes de ciegos de Andalucía y los afiliados a la ONCE de ésta comunidad autónoma, debiéndose hacer una promoción especial entre la población infantil y juvenil.
La participación en esta actividad conlleva al obligado cumplimiento del protocolo sanitario de esta modalidad deportiva elaborado por esta federación; Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, vengan impuestas en cada momento. El participante estará obligado a comunicar cambios en su situación de salud con relación a la Covid-19.
Se comunica, que según expresa el artículo 104 de la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, quienes practiquen deporte con licencia para participar en competiciones y actividades oficiales, tendrán la obligación de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles de dopaje en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan. Por lo que en cualquiera de nuestras actividades se podrán realizar estos controles.